Es importante buscar el equilibrio en tu estilo. Cuidar los detalles, usar tu talla correcta, mejorar tu postura y ser lo más natural posible.
Una gran mayoría de mujeres piensa que para verse más elegantes y parecer más atractivas ante los ojos de los demás deben aplicar capas de maquillaje, vestirse con ropa cara y con mucho perfume .
Créeme... Entre más te esfuerces menos lo conseguirás ya que una imagen atractiva y elegante se consigue con naturalidad. Y esto no quiere decir que no hagas nada por tu imagen personal, sino que debes elegir de manera más inteligente.
Recuerda la clave esta en los detalles, no es necesario gastar miles de pesos en ropa. Considera estas sugerencias, que te daré en este video y ponlas en práctica, en poco tiempo notarás como te perciben de una manera más elegante y atractiva.
1.- Busca un equilibrio en tu estilo
En muchas ocasiones pensamos que tenemos dominado nuestro estilo a la hora de vestir.
Prueba nuevas tendencias cada vez que salga una, siempre habrá unas con las que te sentiras más cómoda. Evita usar más de tres colores diferentes en tus looks y no combines animal print con prendas de lentejuelas o colores metálicos y neón al mismo tiempo.
Si tu ropa ya va muy cargada te recomiendo que optes por accesorios muy discretos o no lleves. Tu misma te darás cuenta si los necesitas, hazle caso a tu intuición y busca un equilibrio en tu estilo.
Otra de las cosas que te volverán una mujer más elegante y atractiva, es dejar más a la imaginación al vestir, esto aplica para cualquier ocasión ya sea que estés en el mar llevando un traje de baño o complementos. Siempre se puede dejar más a la imaginación. Ya que enseñar demasiada piel al vestir puede ser contraproducente y en vez de verte elegante te restas clase.
La recomendación es que seas sutil en tu forma de vestir. Usa un tipo de escote a la vez ya sea en la pierna, en la espalda o en el pecho, etc. ¡Pero solo uno! Si tu look es de dos prendas lleva solo una que sea sexy o apretada y mantén la otra en neutral.
No uses una blusa que te pusiste dos días atrás y no la lavaste, usar ropa con manchas, con olores extraños, etc. Esto puede decir mucho de tu imagen, más de lo que piensas. Así que si quieres verte elegante cuida hasta el más mínimo detalle.
Vuelvo a comentar... Cuida los detalles de la ropa que estas usando, por ejemplo si esta rota, si tiene un pequeño hoyito, si le falta un botón, si tiene una quemada de la plancha, etc. Todos estos detalles por más insignificantes que parezcan le resta mucha elegancia a tu imagen. Así como usar calzado en mal estado y sucio o una media corrida.
Lo mismo aplica con tu higiene y cuidado personal, desde tu cabello y tu olor, hasta tus uñas deben tener buena apariencia. Así que cuida los detalles de tu persona de pies a cabeza antes de salir de casa, revisa todo... Es la mejor forma de evitar lo anterior.
Otra de las cosas que te volverán una mujer más elegante y atractiva, es usar ropa de tu talla correcta. Y es que pareciera un consejo muy trillado pero hay mujeres que no conocen su cuerpo. Ya que pensamos que cualquier tendencia les ira bien. ¡Así que usa tu talla correcta siempre! Por eso es tan importante que te midas la ropa muy bien antes de usarla.
Asegurate que la ropa y los zapatos que usas sean de tu talla. Algo que te quede muy grande o apretado no se verá bien y tampoco te ayudará a verte elegante. También te propongo que cuides usar prendas que vayan de acuerdo con la temporada y en usar prendas de acuerdo con el clima y la ocasión, respeta los códigos de etiqueta de los eventos a los que vayas.
2.- Mejora tu postura
Mejora tu postura es otra de las cosas que te volverán una mujer más elegante y atractiva. Sin duda es uno de mis consejos favoritos y es que muchas veces subestimamos el poder de una buena postura. Ya que de nada servirá que te veas de lo más linda arreglada con el mejor vestido y los mejores zapatos si tu postura no va acorde con tu imagen.
No se ve para nada elegante ni atractiva una silueta encorvada, intenta mantener tu espalda erguida cuando estés parada, pero también cuando camines y te sientes. Tampoco te esfuerces demasiado lo mejor es que tu postura se vea lo más natural y elegante posible. Así que mejora tu postura
3.- Conócete
El último de los puntos a tocar en esta lista de cosas que te volverán una mujer más elegante y atractiva, es conocerte. Sin duda es otro de los elementos más importantes a la hora de verte elegante y atractiva a la vista de los demás.
Aquí entran aspectos como que cuides los colores o tonos que mejor te van dependiendo de tu tono de piel y de cabello. En esta categoría también entra que conozcas las prendas que te favorecen más de acuerdo a tu tipo de cuerpo. De esta manera acertarás la mayoría del tiempo.