Consejos en decoloración

Hoy quiero aclararte algunas dudas sobre la decoloración y la extracción de color.

1. ¿En qué condición debe estar el cabello para ser decolorado o hacer una extracción de color?

El proceso de decoloración o extracción de color requiere de un cabello en condiciones saludables y sin procedimientos previos como un alisado permanente, sin embargo gracias a los avances de la tecnología, la condición del cabello ya no es un factor determinante al momento de hacer una decoloración o extracción ya que se puede realizar sin maltratarlo. 

Por supuesto, una melena natural y sana es el escenario perfecto que deseamos  todos los profesionales, no obstante, ahora para hacer este procedimiento podemos apoyarnos tratamientos que protegen la fibra capilar hasta en un 90% evitando su rotura y garantizando el cuidado durante cualquier proceso de color o decoloración. 

2. ¿Es cierto que con la decoloración o extracción se cae el cabello?

La caída del cabello es uno de los diferentes efectos que se pueden obtener con una decoloración o extracción de color tradicional o mal hecha y como resultado se obtiene el quiebre, la pérdida de fuerza, brillo y en resumen, la pérdida de la salud del pelo. 

Por esta razón, es vital que la decoloración o extracción de color la realice un profesional que controle el tiempo de exposición y que utilice productos con tecnología que proteja el cabello antes, durante y después del proceso.

3. ¿Qué tanto se maltrata el cabello con una decoloración o extracción de color ?

Depende de cómo se realice el procedimiento, los productos que se utilicen y el estado inicial del cabello. Se puede hacer la decoloración o extracción de color sin riesgo a que el cabello sufra un daño severo 

Hoy existen nuevas maneras de realizar este procedimiento con las cuales el maltrato es mínimo; por ello, es importante que  le pidan a su estilista que para el cambio de color incluyan tratamientos de protección que refuerce la fibra capilar y selle la superficie de la misma, ademas, le aporte fuerza duradera, flexibilidad, brillo y, apoyarse con tratamientos de apoyo en el cabello en casa estos sería los que día a día irían restaurando el cabello devolviendo a la hebra capilar todos los nutrientes que perdió en el proceso químico 

4. ¿La decoloración es solo para cabellos rubios?

No necesariamente, la decoloración es un proceso que usualmente se aplica más para las mujeres latinas, teniendo en cuenta que por su naturaleza el cabello puede ser oscuro y grueso y requieren de esta técnica tanto en el cabello natural como tinturado, para aclarar, iluminar o crear contrastes de color y por supuesto, para las que quieren ser rubias.

 

 

5. ¿Se alcanza el color deseado en la primer sesión?

Depende de muchas variantes para poder decir sí o no. Eso va depender del tipo de cabello, de los procesos que se tenga en el cabello y el deseo de cada persona. 

 

En algunos casos se logra en un sólo paso o por el contrario, se necesitan hasta dos o  mas procedimientos para alcanzar el objetivo de color .

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario