LO QUE DEBES SABER SOBRE DECOLORACIÓN, DECAPADO O EXTRACCIÓN DE COLOR Y LIMPIEZA DE COLOR.

Se que has oído sobre la decoloración, extracción de color o decapado y limpieza de color, los 3 procesos son distintos y tienen diferentes objetivos. Esta vez te explico las diferencias fundamentales entre cada uno y para qué son.

Decoloración

Se refiere a aplicar fórmula decolorante en cabello natural para degradar la melanina y obtener aclaraciones a cualquier nivel. En una decoloración puedes usar cualquier nivel de peróxido es decir 10, 20, 30 y 40 si es tu deseo, yo en lo particular no uso este último porque puede dañar el cabello muy rápido... Estos oxidantes los vas aplicar dependiendo del tipo de cabello con el que vas a trabajar y el nivel de aclaración que quieres lograr.

Tonos que puedes lograr con una decoloración

Decapado o Extracción de color

Cuando trabajas con cabelleras teñidas, la decoloración cambia de nombre a Decapado o Extracción de color y esta es la acción de aclarar de 1 a 3 tonos y en ocasiones hasta 4 tonos en cabello previamente teñido (aquí lo que hacemos es ir quitando las capas de color). 

En este proceso también suele usarse peróxidos de distintos volúmenes según la aclaración que vayamos a realizar, recuerda que en este tipo de procedimiento lo más recomendable es aclarar de 1 a máximo 3 tonos para proteger el cabello de daño.

Dependiendo del estado de porosidad, puedes hacer este proceso en cabello húmedo o seco y cuando el cabello es muy poroso es mejor hacerlo en húmedo. La humedad funciona como un filtro haciendo que la fórmula actúe más despacio, lo que te permite controlar y cuidar el cabello en el proceso. El decapado o extracción de color es uno de los procesos más complicados y se usa sobre todo para la extracción de tonos negros.

La aplicación es solamente en el cabello que tiene el tinte, no en el crecimiento natural. Es indispensable que consideres los tiempos de acción de los peróxidos en estos procesos.

Peróxido de 10 vol .....1 hora 

Peróxido de 20 vol ..... 40 min

Peróxido de 30 vol........30  a 40 min

Peróxido de 40 vol .......20 a 30 min

Si el cabello tiene buena elasticidad una vez pasado el tiempo de acción del peróxido que hayas elegido, tienes otra oportunidad para aplicar una nueva fórmula con el mismo nivel de peróxido o con uno más bajo.

OJO, podrás hacer una tercera aplicación si el cabello está en en condiciones si no es así ya no sigas. Cuando trabajas con cabellos teñidos de negro no podrás esperar obtener súper rubio en el primer procedimiento, este solamente aclara máximo 3 tonos, por lo tanto, siempre obtendrás un resultado rojizo a cobrizo o muy dorado.

Tonos que puedes lograr con la extracción de color.

Limpieza de color

La limpieza de color es eliminar un reflejo cosmético en cabelleras ya decoloradas. La mayoría de las ocasiones se hace sobre cabello húmedo para controlar la aclaración y que no derive en un cabello sobre procesado.

En una limpieza de color se usa generalmente peróxido de 10 o 20 volúmenes pues estás trabajando con un cabello ya procesado y solamente se trata de eliminar reflejos de tintes anteriores, NO buscas aclarar.

El objetivo es obtener un lienzo completamente limpio para poder aplicar un nuevo tono.

Este proceso se usa mucho cuando se tiene tintes semi permanentes y se quiere pasar de un tono a otro; aunque no es una regla, también se utiliza con tintes permanentes.

Durante una limpieza de color se trabaja en el lava cabezas ya que el cabello nunca se sujeta, ni se cubre, además se tiene que supervisar en todo momento para enjuagar en cuanto se alcance la aclaración en ciertas zonas.

Para cualquiera de estos procesos es importante aplicar tratamientos previos y posteriores para cuidar el cabello al máximo. Los tratamientos previos deben ser de preferencia líquidos ya que el cabello los absorbe rápidamente y no bloquean la función de la fórmula. Te recomiendo suavidad extrema suero hidratante de Genvir, es reestructurante e hidratante y no se aclara.
Como tratamientos posteriores elige aquellos que su principal componente sea la keratina como lo son los termo protectores de Genvir para ayudar a reestructurar la proteína que se llega a dañar con los procesos. Que sean principalmente en crema y que de preferencia no se enjuaguen para que su acción sea continua y obtengas mayores beneficios.
Para peinar rizos y generar volumen en tu melena puedes probar sculpt líquido de Genvir; si lo que quieres es un alaciado libre de frizz y con mucho brillo es un liso hidratado de Genvir y durante el baño la línea de tratamientos rubios de Genvir ya que es especial para restaurar cabellos decolorados y estos podrán hacer maravillas por tu cabello.


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario