TRUCOS DE EXPERTOS PARA CUBRIR CANAS REBELDES Y DIFICILES

Aunque lo parezca las canas no son iguales, te voy a enseñar cómo cubrir canas muy rebeldes e impermeables. Una de las cuestiones de las que poco se habla, pero que nos preocupa a un gran número de profesionales es la coloración de canas rebeldes y difíciles.

Las canas no son iguales

Algunas canas son más difíciles de tratar y cubrir, especialmente si son muy gruesas o muy impermeables. "Para mí las más complicadas de teñir son las canas de cabellos muy gruesos ya que el grosor del cabello influye a la hora de disimularlas. 

Otras que también son difíciles son las primeras canas. Estas presentan dificultades mientras están creciendo ya que aumenta el grado de impermeabilidad al tinte y son más difíciles de teñir.

El cabello canoso no tiene género aunque sí varía la técnica utilizada. Por ejemplo, los hombres suelen optar por una tintura más suave. La clientela masculina no intenta teñir el cabello a profundidad sino que busca una cobertura natural. De este modo mostrará un aspecto más rejuvenecido.

En el caso de las mujeres se recomienda prestar atención a todos aquellos factores que pueden alterar el estado del cabello canoso, me refiero a procesos hormonales que adelgacen o crezcan cabellos más porosos y deshidratados, también me gustaría mencionar aquellas cremas y tratamientos faciales que se aplican con cierta frecuencia en la línea del cabello o en el contorno del rostro y esto hace que las canas se vuelvan más rebeldes y difíciles de pigmentar.

Hay 3 técnicas que a mi en lo personal me parecen excelentes 

1ra. Es la suavización que nos ayuda abrir la cutícula y facilita la penetración del tinte.

La pre-suavisacion o suavización se emplean con diferentes objetivos esta se realiza con oxidante líquido de 20 vol. O súper-oxigen, nos ayuda abrir las cutícula y nos permite mayor absorción a la hora de aplicar el pigmento.

 

2da. La prepigmentación o pigmentación se aplica encima de la pre-suavisacion y nos va ayudar a aportar pigmento, esta la vamos a realizar con tintes en tonos naturales o con reflejo dorado vas a mezclar la crema del tinte sin el oxidante, lo que si añadiremos es agua a la tintura en lugar del oxidante en crema habitual.

Este tono de pigmento puede ser un tono más claro, o un tono más abajo del deseado recuerden se trabaja solo con agua corriente hasta lograr una mezcla homogénea que se extiende en toda la cana.

 

Normalmente en canas cuando buscamos cubrimiento es recomendable usar 20 volúmenes de peróxido.

3ra. Aquí no hay una técnica auxiliar. En la primera aplicación en cabellos naturales o teñidos puedes apoyarte con esta fórmula.

Menor al 50% de cana puedes aplicar el tono deseado. 

Mayor al 50% de cana te recomiendo que utilices medio tubo de tono deseado más medio tubo de fundamental dorado de la misma altura de tono. 

Desde hace como 10 años si no me equivoco la mayoría de los fabricantes de color han lanzado series especiales para la cobertura total de los cabellos blancos, además de estar al día acerca de las series de color especiales para cubrir canas. 

Rubios y decolorados con canas.

La cobertura de canas difíciles en cabellos rubios o decolorados se puede convertir en la pesadilla de cualquier peluquero si no se emplea la técnica adecuada. En rubios canosos se recomienda y emplear colores de alta cobertura o incluso mezclar el color rubio a trabajar con una base de color natural.

En cabellos decolorados y canosos, la tintura suele 'agarrar muy bien', porque al aplicar la decoloración ya se efectúa un proceso químico previo y aunque la cana carece de pigmento, la decoloración acaba abriendo la cutícula y ayuda a que la tintura posterior se fije mejor. En estos casos también se puede usar color y hacer mechas.

Consejos de mantenimiento en casa para mantener el color de cabellos con canas difíciles en casa:

• Utilizar un champú especial para mantener el color y un buen acondicionador o mascarilla para conservar la hidratación del cabello y la estructura de la fibra capilar en perfectas condiciones.

• Es importante hacer tus retoques cada 20 días máximo un mes para que no aparezcan franjas que perjudiquen la estabilidad del color.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • VJgkaOBuUY en

    dYxvhRfStay

  • SGoOpWdVLUfh en

    qnYmESPQL

  • Martha Vasquez en

    Mil gracias por la hayuda que nos prestan con las instrucciones para arreglar nuestra cabellera 🙏🙏🙏👍🏼👍🏼👍🏼🎈🎈

  • cdMjfJGkKQyRE en

    GXdvQYUSj

  • TjyBKmADVWRvL en

    vNgarkyZbG


Dejar un comentario