Clave de la coloración anti-edad.

Hoy te mostraré los colores de cabellos que rejuvenecen a partir de los 30, 40 y más.
De igual forma que hay cremas anti-edad también existen coloraciones de cabello con efecto lifting y estos tienen el poder de rejuvenecer o a su vez de envejecer tu rostro si no seleccionas el correcto, esto puede suceder a partir de los 30, 40 y más.
 
Hay distintos factores que debes tener en cuenta para seleccionar el tono, por esa razón en este blog te cuento cuáles son los colores de cabello que te restan años y rejuvenecen. Además de un buen corte de cabello como una melena bob o un flequillo que siempre pueden restarte años, también el tono del cabello puede contribuir a rejuvenecer tu rostro de manera rápida y a primera vista. 
A partir de los 30 se debe buscar siempre añadir luminosidad al cabello y evitar los colores muy oscuros que contrasten demasiado con la piel e iluminarlo con efectos de luces y sombras que se reflejen sobre el rostro, evita el efecto plano de color.
Quiero decirte que un cabello demasiado rubio o demasiado oscuro puede envejecer el rostro de golpe es por eso que se recomienda evitar el negro plano y el tono gris.
En general los colores más claros y brillantes como los rubios cálidos, dulcifican el rostro y lo hacen ver más suave y menos marcado los signos de la edad haciéndole ver con menos años a tu rostro. 
Para acertar con el color del cabello es importante tomar en cuenta muchas cosas como el tono de tu piel, cejas, cantidad de cabello, el corte y tu estilo de vida...

A las pieles pálidas les van bien colores tenues desde el castaño al rubio pero no demasiado claro, mientras que a las pieles claras con tono rosadas, les va un mix de rubios cálidos como los dorados y los beige.
Si tu piel es más oscura nada mejor que un juego de tonos más claros y más oscuros que pueden ser desde rubios oscuros, marrones, caobas, rojos entre otros.

Lo que siempre debes evitar son los contrastes radicales como el negro con la piel clara, el rubio claro y frío con la piel más bronceada o los bloques de color como esas mechas súper marcada como listones, éstas no son nada favorecedoras.
Los tonos que de verdad envejecen a partir de los 30, 40 y más son definitivamente los tonos que se ven muy dañados con coloraciones que se ven sucias, ponen años y restan elegancia independientemente de la edad. Puedo citarte el mismo ejemplo de las mechas muy marcadas y gruesas con contrastes muy oscuros, estas te apagan el tono de la piel porque no se llevan ni favorecen, debes de apostar por tonos que de verdad iluminan tu piel y se vean naturales.
Cuando las facciones se van endureciendo, los tonos oscuros hacen que tu look luzca más triste y opaco así que si eres morena y no quieres cambiar tu tono oscuro hay que buscar colores así como la forma de iluminar tu rostro y a su vez éstos refrescaran tu imagen, 
no tienen que ser necesariamente rubios siempre pero si debes evitar  los colores muy en bloque que endurecen las facciones; busca suavizarlos siempre desde la naturalidad.
Las mechas caramelo iluminan una melena castaña y aportan un resultado sutil y muy dulce. El cabello gana en volumen e intensidad y el rostro se ve favorecido de manera instantánea.
También las mechas babylights en las que el cabello se "barre" de crecimiento a puntas aportan  un extra de luz en distintas zonas de tu cabello. 
La técnica de degradado en castaños con crecimiento más oscuro e ir aclarando hacia la punta, tipo balayage es un efecto en piel morena que puede iluminar tu cabello sin necesidad de ser rubia y a su vez jugar con el cubrimiento de tus canas.
Estas mechas balayage con degradado sutil y progresivo va quitarte años, además ilumina tu melena y las visitas a la peluquería no son tan frecuentes, siempre y cuando no haya mucha cana.
 
Recuerda siempre inclinarte por colores sutiles entre crecimiento más oscuro, puntas más claras y más brillantes, sobre todo puntas rubias ya que siempre te van a rejuvenecer.
La mejor técnica es buscar el brillo de tu propio cabello destacando las partes más prominentes de la cara como el centro del rostro, la frente y barbilla.
Otros tonos que rejuvenecen son los colores mezclados entre castaños, rojos y caobas ya que favorecen a casi todo tipo de rostros, aunque les recomiendo acentuarlos con matices dorados.
Para las pieles claras, los colores de cabello cobrizos están de moda y pueden ser en degradado con el crecimiento más oscuro y cobre en puntas, estos dan mucha luz y rejuvenecen muchísimo.
Recuerden que a partir de los 30, 40 y más dependiendo de los trabajos químicos que se hagan en el cabello, deben utilizar los productos adecuados dependiendo del trabajo de coloración o mechas y apostar siempre por gamas específicas para cabellos con color que mantengan el brillo, ya que es muy importante en esa edad que el cabello se vea saludable por que esto también es sinónimo de juventud... Deben buscar productos que aporten cuerpo y que reparen la fibra capilar para que el cabello siempre se vea sano y brillante.


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Blanca Villanueva en

    Betty me encantan sus videos,Me gustaria que un dia de la semana hiciera por favor videos de cambio de imagen para mujeres mayores de 50.Bendiciones y muchas gracias por ser tan profesional en su trabajo.

  • Celia en

    Muy profesional quisiera sus consejos de como hacer rayos en mi cabello.

  • Rosa Elvira Martínez Cruz en

    Eres una gran profesional, además de encantadora y bella. Gracias por tus publicaciones.

  • Mara Solano en

    Me encata tu avilidad betty tus trabajos son excelentes .y se nota tu dedicacion y el amor con el que realizas cada trabajo Dios bendiga tu labor…

  • Marisol Guaman en

    buenas tardes soy de Ecuador me gustaria adquirir los productos Genvir


Dejar un comentario