¿Cómo elegir el tono de base de tu maquillaje?

Esto es algo que nos suele pasar a todas sin excepción alguna. Y es que a veces tenemos pequeños problemas para elegir el tono correcto de nuestro maquillaje, sobre todo de básicos como los polvos o la base.

Pero no te preocupes hoy te voy a ayudar a saber qué tono de base de alta cobertura necesitas, según tu color de piel. Con estos tips podrás elegir el tono adecuado de base para tu piel sin ningún problema.

Antes de ver qué tono es para ti, debes saber que los tonos de piel están divididos en tres grupos, así que lo primero que debes hacer es identificar al grupo al que perteneces: rosé, beige y doré.

Los rasgos de la piel rosé o fría son estos: 

- Tez: Muy clara, clara o rosada;
- Cabello: Negro, rubio, rubio rojizo, castaño claro, oscuro, rojizo o pelirrojo; 
- Color de ojos: Todo tipo de colores.

Perteneces a este grupo si las venas de tu muñeca son azules o moradas; las joyas de plata lucen mucho mejor en ti que las de oro y, si, es que te expones al sol, tu piel se ve azulada.

Los rasgos de la piel beige o cálida son estos: 

- Tez: Fondo amarillo o hacia olivo
- Cabello: Oscuro
- Color de ojos: Generalmente oscuro o miel

Perteneces a este grupo si las venas de tu muñeca son verdes; las joyas de plata y oro lucen bien en ti y si es que te expones al sol, tu piel se ve más amarilla.

Los rasgos de la piel doré son estos:

Tez: Fondo dorado o chocolate
-Cabello: Oscuro
-Color de ojos: generalmente oscuro.

Eres de este grupo si tus venas en la muñeca son generalmente verdes o color olivo; las joyas de oro lucen mucho mejor en ti y cuando te expones al sol, tu piel se ve dorada.

Te recomiendo pedir las muestras de la base de alta cobertura a una consultora de belleza, para que pruebes los tonos.

 Asegúrate que al probarlas, estés en un lugar con buena luz. Esta puede ser luz natural o luz blanca artificial. Si es la primera, debe venir del lado izquierdo de tu rostro; si es la artificial, debe darte de frente, como en los tocadores de maquilladores profesionales.

¡Ahora sí! A aplicarla... La mejor ubicación para probarla es en la quijada.

No directamente en el rostro ni en el cuello, ni en la muñeca ni en las manos... Aplica un poco en uno de tus dedos y aplica en la zona de la quijada. Si por más que tratas de difuminar la base el tono sobresale mucho de tu rostro, quiere decir que no es el indicado. Lo correcto y acertado es que debe ‘desaparecer’ o desvanecerse en tu piel, y listo.  Si ya tienes el color de base perfecto para tu piel, sólo hace falta aplicarla uniformemente sobre el resto de tu rostro.

Nunca apliques la base directamente al rostro, te sugiero que coloques un poco en la mano y con ayuda de la brocha, toma base de a pocos y te lo vas aplicando.

Dependiendo de la cantidad de base, puedes lograr un look natural. Con ayuda de la brocha, aplica la base de alta cobertura del centro del rostro hacia afuera, llevándola hacia los bordes del cabello e incluso hacia las orejas.

No te olvides de maquillar hacia el cuello para que se difumine muy bien y no se vea como si llevaras puesta una máscara.

Te recomiendo para pulir el maquillaje y que quede aplicado uniformemente, mover la brocha de izquierda a derecha así adelgazaras la capa de base.

Espero haberte ayudado a elegir tu tono de maquillaje adecuado. Si tienes alguna duda, deja un comentario como un review en este post.

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Maria Del Carmen García Castillo en

    Excelente explicación me encantan sus consejos y su página e aprendido varios tips aplicándolos en mi. Gracias bendiciones


Dejar un comentario