¿Cómo prevenir y combatir la caspa?

La caspa es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y se presenta con una descamación. Esto se debe a que las células del cuero cabelludo y las de la piel tienden a morir y ser reemplazadas por nuevas, este proceso se da cada mes.
Lo que se conoce como caspa lo produce un hongo que habita de forma normal en el cuero cabelludo, este se alimenta de la grasa natural y normal que generamos en el cuero cabelludo y se multiplica de manera excesiva, causando irritación, agilizando la renovación celular y que en lugar de darse cada mes se empieza a dar cada dos semanas, causando la aparición de la desagradable caspa.

 

¿Cómo combatir este problema?

Lava tu cabello con un shampoo exfoliante con agua tibia y aclara con agua fría para reactivar la circulación sanguínea y además fortalecer tu cabello.

Una vez limpio aplica el tónico prevención en raíz, dando ligeramente masajes para mayor absorción, debes de dejar tu cabello secar al natural y evita recogerlo mojado, ya que la humedad favorece a la proliferación del hongo.

Evita el uso de fijador, cera o laca ya que estos productos alimentan el hongo, en su lugar puedes utilizar un gel suave e hidratante.

Gel fijación media

Por último sigue una dieta equilibrada en vitaminas, proteínas y vegetales.

Si la caspa persiste te recomiendo que visites a tu dermatólogo de confianza, ten en cuenta que este es un problema de salud y estético.

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Yoeila González Rada en

    Como hago para adquirir los productos para la caspa


Dejar un comentario