Aprende a cortar el cabello con elevaciones

Todo sobre grados de elevación para corte de cabello

Una de las técnicas más apreciadas y solicitadas a nivel internacional para cortar el cabello son los grados de elevación ya que se puede aplicar a cualquier estilo de cabellera; una vez que son dominados los grados de elevación sin importar la forma, el largo o los acabados puedes llevar a cabo cualquier corte de cabello.

En las escuelas de preparación profesional de belleza es esencial esta clase ya que forma parte de la técnica correcta para realizar cualquier corte de cabello.

Es por esa razón que todo el que estudie o estudió la carrera de peluquería conoce perfectamente esta técnica.

Transparencia a O grados:

Se toma sosteniendo el cabello completamente hacia abajo. Al dirigir la transparencia en dirección se obtiene un efecto parejo.

 Los cortes de cabello típicos con este grado de elevación son los cortes y el corte rectos o parejos y también el estilo príncipe.

Transparencia a 45 grados:

Se toma en forma diagonal, sosteniendo el cabello hacia afuera de la cabeza. Hay que tomar en cuenta que el punto que comienza de abajo hacia arriba será más angosto en relación con el que se encuentra arriba.

Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto semi desvanecido.

Se recomienda su uso exclusivamente en el cabello corto.

 

Transparencia a 90 grados:

Se toma la transparencia de cabello en forma vertical u horizontal, hacia afuera de la cabeza. En este caso, la transparencia será exactamente igual en los dos extremos del nacimiento.

Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto desvanecido.Los cortes típicos con este grado de elevación son los centrales.

Transparencia a 135 grados:

Se toma sosteniendo el cabello y dirigiéndolo hacia fuera, para tratar de que rebase la altura de la cabeza y las transparencias de sujeto en forma vertical u horizontal. Por lo general se utiliza para cortar cabellos largos y por lo tanto la forma de tomar el cabello y su situación dentro del área de la cabeza será fuera de ella, al dirigir la transparencia en esta dirección se tiene un efecto  de capas largas, porque al cortar en este ángulo, la última capa con relación a la primera serán de aproximadamente dos centímetros de distancia una de la otra.

Los cortes de cabello con este grado de elevación son los siguientes:

Transparencia a 180 grados:

Se toma llevando el cabello hacia afuera de la cabeza y elevándolo sobre la coronilla. Es utilizada para cabellos largos. Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto de capas cortas, ya que la relación que existe entre la primera y última capa es a una distancia más amplia que la de 135 grados, es decir, de dos a tres centímetros, y se siguen una tras de otra hasta llegar a la coronilla.

 Los cortes típicos de este grado de elevación es el de capas cortas y estrella.

Transparencia 045 grados

Se toma igual que la de 45 grados, pero varía la línea de corte, que debe ser todo el tiempo en forma horizontal, y sólo se puede realizar en la nuca baja y medía y en los laterales. Al dirigir la transparencia en esta dirección se obtiene un efecto de semi-parejo.

El corte típico es el Diana.

Transparencia a 090 grados:

Se toma igual que la de 90 grados pero sólo se puede realizar en el área frontal en los flecos al dirigir la transparencia en esta dirección no tiene un efecto semi- parejo muchos de los cortes pueden llevar este efecto en esta área para cortarlo es necesario seccionar.

 

#GenvirProfesional #Tendencias #ModaOtoñoInvierno #hairCut #HairStylist #HairStyles #HairLook #MujeresBonitas #BettyLazcano #HairDresser #HairOutfit #CambiosDeLook #MujeresDe40YMás #MujeresJovenes #Hair #HairColorist #HairColor



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Jacqueline en

    Gracias por compartir tus conocimientos y gratis 🫶 en estos tiempos todo es dinero ! Cariños desde Chile , octava región 👏🏼

  • Elizabeth Robles Salvador en

    Hola buenas tardes!!!Bety el costo del curso? De corte de cabello ,manejas en línea?

  • Ruth Duarte en

    Me gustaría ambos pero por efectos del costo me gustaría elevaciones primero.

    Soy de Costa Rica

  • Karina Alvarado en

    Hola Betty. Eres la mejor Dios siga dándole sabiduría , eres tan buena persona.

  • Lourdes en

    Hola Bety te admiro por tu profesionalismo, los consejos y tú tus vídeos me han Ayudado muchidimo son exelentes. 😆



Dejar un comentario