Cortes de cabello que favorecen a partir de los 50 y más.

A partir de esta edad puede que necesites cambiar tu rutina de cuidado tanto de cabello y cuerpo ya que en esta etapa inician muchos cambios en tu persona.

En este video te muestro opciones de corte y color que te van ayudar a darle ese toque fresco y agradable a tu imagen y asimismo te invito a probar con algunos de los estilos que te muestro recuerda, no tengas miedo al cambio en lo que respecta al cabello ya que este crece y muy rápido.

Te cuento que con el paso del tiempo se ve afectado el cabello y piel de varias maneras y desde su adelgazamiento o su pérdida de grosor hasta la deshidratación.  Todo esto pueden pasarte y cobrar factura. 

 

Es importante que nos quede claro que cuando el cabello envejece se vuelve más difícil de peinar por qué cambia la textura del cabello y piel  y con ello se afecta el brillo y lozanía tanto del cabello y piel.

Sin embargo, una de las formas más efectivas de prevenir estos inconvenientes de la edad es probar con un nuevo corte y color de cabello , aunque no necesariamente tiene que ser un corte muy corto, o muy largo o con un color con el cual no te sientas cómoda por eso lo importante de ir con un profesional para que te asesore para que adapte el corte y color de acuerdo a tu personalidad 

 

El hacer estos cambios tiene sus beneficios. Porque el cambio de color y el corte adecuado da la ilusión de un cabello mas abundante y grueso.

Veamos las diferentes opciones de corte y color:

Media melena con o sin flequillo

Una media melena ligeramente degrafilada en las puntas y la raya a un lado, es uno de los cortes que tienen tiempo en tendencia y seguirá muy fuerte en mujeres de 40 y más ya que da un toque muy fresco y práctico a la hora de peinar y así en todo momento puedes verte arreglada.

Una gran mayoría de peluqueros coincidimos en que las melenas medias en sus distintas versiones son cortes que favorecen muchísimo a partir de los 40 y más 

Otra opción en una media melena con flequillo desvanecido y ondas con tonos grisáceos o rubios elegantes es un gran acierto para las personas que tienen mucha cana.

Una alternativa mas es una melena cóncava con los laterales más largos te da un aspecto muy rejuvenecedor ya que este es un corte que ayuda  adelgazar el rostro y da un toque glamoroso a cualquier edad.

 

Lo importante qué hay que tomar en cuenta es el largo adecuado para llevarla y este es que no sobrepase la parte del cuello.

Estas melenas favorecen muchísimo por el volumen y movimiento que aportan, recuerden que una cabellera abundante es sinónimo de Juventud.

Hablando de colores a la hora de llevarlos , podemos apostar por colores chocolates para dar el efecto de alargar las facciones y colores mas claros para dar más volumen.

 

Colores para pieles blancas

Nada como la gama de los cobrizos dorados, cenizos y rojos en sí cualquier color luce hermoso en una piel blanca.

Para las pieles oscuras:

Los rubios y miel, rojos, caobas y tonos degradados de castaños a rubios miel. 

Para pieles medias que ni son blancas ni oscuras:

Los tonos marrones combinados con los tonos miel, cobres, rojos, violetas , chocolate etc.

 

Long bob con capas shaggy

Bob con ondas ligeramente con capas de efecto shaggy con textura es uno de los cortes que más frescura y fluidez aporta y más aún a partir de esta edad. 

Una opción más es realizar unas capas cerca del rostro para enfatizar o suavizar un rasgos y, por último, unos toques de luz sobre los contornos del rostro, pueden ser dorados, cenizos ,tono pastel ,caramelo, miel o cobrizos con esto aportarás luminosidad a tu piel su restarte bastantea  años

Versión francesa del corte bob

El bob puede parecer clásico, pero lo es en el sentido que es atemporal, por eso seguirá vigente por muchos años más En su versión francesa, es todavía más favorecedor, ya que aporta la connotación rebelde que le dio su origen además, hace destacar el rostro y estiliza tu imagen y más aún a partir de los 40 y más 

Solo es cuestión de escoger qué versión te agrada más o con cual te sientes más

Melena Larga

El cabello largo a esta edad puede ser un acierto siempre y cundo sea una melena bien cuidada que esta se vea con brillo y suavidad y lo más indicado es que se en tono clara ya que una melena larga en tono negro o castaño oscuro a esa edad ya no se ve natural.

 

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Adriana Adriano en

    Amo verte , a pesar de tener 30 años como estilista y mi academia de belleza aprendo día a día y me actualizo, quisiera unirme como alumna para obtener actualizaciones te admiro hermosa .

  • Ángela en

    Me encantan sus vídeos e aprendido atraves de sus explicaciones gracias betty saludos desde costa Rica

  • Ruth en

    Mis felicitaciones, exelente profesional, me gustaría ver más cortes para pelos crespos con mucho volumen, fino y esponjado.Para caras redondas, gracias. Abrazos le envío desde Chile 🇨🇱

  • Yanina en

    Me encantó el video. Tus explicaciones son muy entendibles me encanta. Una verdadera profesional

  • Zaida Barboza en

    Me gustan mucho tus videos



Dejar un comentario