Flequillo cuello de botella o cortina

El flequillo cuello de botella es perfecto para encuadrar tu mirada y dar estructura al rostro.

Si quieres darte una oportunidad de cambio esta propuesta es perfecta para ti, pues además de rejuvenecer tu rostro le regalará un refresh a tu melena.

Bienvenido al fleco 'cuello de botella'

Este tipo de fleco no solo cubre la frente, también tiene extremos que acarician los pómulos, por lo que es asimétrico. Es la mejor opción para las que aún tienen dudas sobre si cortárselo o no.

Si estás pensando en cortarte el flequillo y te preocupa que no te quede bien tienes que conocer el flequillo de cuello de botella. Es un estilo que se ha puesto en tendencia últimamente porque enmarca la cara con el aire desenfadado de los años 70´s. Si ya has probado otras formas de flequillo y no has conseguido que te queden bien, con este estilo de fleco lo vas a lograr.

El flequillo de cuello de botella es un híbrido entre un flequillo tupido y un flequillo crecido es más largo de los lados y prácticamente pasa por un flequillo crecido.

 

 

A diferencia de un flequillo normal que tiene la misma longitud a lo largo de toda la cara, el flequillo cuello de botella se distingue por presentar mechones más cortos en el centro de la frente envolviendo así el rostro en una forma de "cuello de botella". Esta zona más corta es la clave de su atractivo universal: Es el corte más seguro para todas las formas de rostro 

Para las personas con rostros redondos en particular que saben lo difícil que es encontrar un flequillo que no enfatice aún más la forma de la cara es un corte estupendo para iniciarse. A la mayoría de la gente le va bien, es un estilo muy universal en ese sentido, pero si tienes el cabello muy rizado o afro, hay que tener en cuenta que te costará un poco de trabajo estirar el cabello con el secador para lograr el efecto que se requiere.

Hay muchas celebrities que han apostado por el flequillo de cuello de botella 

En todas ellas, crea un look muy desenfadado que a la vez favorece sus rasgos. Es un corte que se presta mucho a llevar una textura revuelta, como de recién levantada: "Es el tipo de flequillo con el cual siempre se acierta en cualquier tipo de rostro y edad porque se integra muy bien con el resto del cabello y no se ve desconectado como ocurre con otros flequillos".

¿Cómo se consigue el flequillo de cuello de botella ?

Con este flequillo es muy importante el secado, tienes que secar el cabello hacia adelante sobre la cara; no secarlo boca abajo porque te va a quedar muy estático. 

Otra opción es utilizar la plancha pero a veces es más complicado. Lo ideal es Dejar secar el cabello al aire libre.

Otro elemento esencial es utilizar tratamiento thermo protector para moldear el cabello y conseguir ese efecto de salón  

Si tienes el cabello grueso o encrespado, utiliza liso hidratado  o un sérum antiencrespamiento para eliminar el frizz  y con ello ayudas a que el cabello quede más liso".

 



Publicación más antigua


  • Teresa Meléndez en

    Buenas ,soy venezolana tengo varios años cómo estilista ,te sigo desde hace un año,,me encanta tus trabajos eres lo máximo he aprendido muchas técnicas en tu canal. Me encanta..mil bendiciones

  • Patricia Harros F. en

    Cotización de productos

  • Patricia Harros en

    Valor

  • Anayeli Mendoza en

    Cómo puedo adquirir tus productos y accesoria


Dejar un comentario