Cuidados especiales para el cabello lacio

Muchas mujeres luchan a diario con la plancha y el secador para obtener un cabello más liso, quienes lo tienen natural suelen quejarse de la falta de cuerpo o volumen en su melena.

Así como cualquier otro tipo de cabello, éste requiere de atenciones especiales para mejorar su apariencia, por eso te damos los tips que necesitas para que sepas cómo cuidar tu cabello lacio.

1- El principal problema del cabello liso es la falta de cuerpo y volumen, además suele tratarse de un cabello que al ser muy fino, es sensible mostrando rápidamente deshidratación en sus puntas, esto hace que se abran. Además se ensucia con facilidad porque suele presentarse grasa en el cuero cabelludo y esto hace que se vuelva estático, por todas estas características resulta tan importante darle las atenciones adecuadas. 

2- El cabello liso debe lavarse todos los días con productos especiales para este tipo de cabello que contienen una cantidad limitada de humectante para no quitarle cuerpo. Es importante que solo uses acondicionador en las puntas y lo hagas de forma moderada, su exceso podría hacer que tu melena luzca aplastada.

3- En general los productos "dos en uno" no son recomendables, y en particular en el cabello liso menos, pues se trata de presentaciones que ofrecen más humectación y propiedades suavizantes de las que tu cabello requiere, por eso lo mejor es comprar el shampoo y el acondicionador por separado.

4- Si tu cabello se llena de estática cuando usas el secador entonces lo mejor es evitarlo y optar siempre que sea posible por secarlo al aire libre, siempre utilizando tratamiento hidratante, con esto evitarás el efecto de la estática.

5- Los productos para dar volumen al cabello son muy recomendables siempre y cuando no sean demasiado grasosos, hay técnicas de coloración como son los reflejos y mechas en el cabello que dan apariencia de contar con más cuerpo y cabello.

6- No olvides visitar cada tres o cuatro meses a tu peluquero. El corte de cabello es fundamental no solo para que nuestra melena esté sana sino también atractiva, un buen corte puede ayudar a hacer que tu cabello liso luzca sensacional.



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Jennifer en

    Por favor necesito imformacion porq mi cabello nunca me crese lo tengo poquitico y como maltratado y en las puntas resecas y en el cuero cabelludo muy grasoso

  • Soila en

    Yo tengo el cabello demasiado seco y casi no me crece qué productos me recomiendan y en dónde los puedo comprar y aparte se me cae mucho el cabello mi pelo es medio chino

  • Liliana en

    Te pregunto blos productos en vía argentina


Dejar un comentario