¿Cómo cuidar y proteger el cabello?

El cabello al igual que la piel, está compuesto por células muertas, lo que quiere decir que no producen vitaminas por sí mismos.

Es por eso que debes aplicarle sustancias externas como colágeno, ácido hialurónico y keratina, entre otros activos para mantenerlo saludable.

La estructura del cabello es porosa, por lo tanto, puede alimentarse de sustancias benéficas, y a su vez, absorber todos los contaminantes que lo dañan.

¿Cuándo lavarlo?

Lo más recomendable en cuanto a su limpieza es lavarlo cada tercer día, ya que el lavado diario lo desgasta.

La grasa natural de tu cuero cabelludo ayuda mucho en la nutrición de tu cabello, siempre y cuando el nivel de secreción sea normal...

La secreción sebácea

Si tú tienes exceso de secreción sebácea lo más recomendable es que te laves el cabello a diario, incluso dos veces al día si es muy excesiva. Otra recomendación es cepillar tu cabello cada vez que lo laves y des masajes a tu cuero cabelludo de manera rotatoria, con esto activarás la circulación sanguínea y ayudarás al crecimiento del cabello.

 

 

¡Lo que nunca debes hacer!

Es muy importante que no te recojas el cabello mojado, ya que esto lo debilita, y al hacerlo no permites que las fibras del cabello cumpla con su ciclo natural de limpieza e hidratación.

Sigue estos consejos y veras que cuidar y proteger tu cabello no es tan difícil como pensabas.

#GenvirProfesional #Tendencias #ModaOtoñoInvierno #hairCut #HairStylist #HairStyles #HairLook #MujeresBonitas #BettyLazcano #HairDresser #HairOutfit #CambiosDeLook #MujeresDe40YMás #MujeresJovenes #Hair #HairColorist #HairColor



Publicación más reciente